15 Ideas de comidas para tomar durante la recolección de aceituna
Con la llegada de la campaña de recolección de aceituna, muchas personas de nuestro entorno se ven obligadas a cambiar sus hábitos alimentarios, dado que este tipo de trabajo implica comer en el campo.
Cuando esto se convierte en una rutina durante algunos meses, podemos sentir que se nos acaban los recursos y al final terminar cansándonos del típico bocadillo y la famosa ensalada de pasta con atún.
Por eso, te traigo aquí nada más y nada menos que 15 comidas de tupper diferentes, rápidos, sabrosos y sencillos,
Además, de cada ejemplo podrás sacar más adaptaciones según tus gustos y preferencias, por lo que te animo a utilizar estas ideas como base pero empezar a echar a volar tu imaginación y adaptarlo a tí.
¿Empezamos?
LEGUMBRES
Ensalada de alubias blancas, cebolla, tomates cherrys, zanahoria rallada, pepino, zanahoria, atún o melva, pepinillos y pasas.
Ensalada de canónigos, garbanzos, pollo y mango.
Ensalada de pasta de lenteja roja, maíz, manzana, rúcula, canónigos, queso mozarela, salmón ahumado, aguacate, pepino, tomate y cebolla (puedes añadir una vinagreta de fresas o mango).
PASTAS O ARROZ
Arroz 3 delicias. Arroz, tomate, espárragos blancos, guisantes, zanahoria, col lombarda, pollo desmigado o atún y tortilla francesa.
Ensalada de pasta con tomate, cebolla, zanahoria, remolacha, pimientos, atún en conserva, huevo cocido y salsa de yogur (yogur griego natural, cebollino, sal y pimienta).
Ensalada de arroz con langostinos, salmón ahumado, pimientos del piquillo, piña y aceitunas.
CARNE
Ensalada de ternera (cortada en tiras y cocinada con AOVE a fuego medio al punto deseado), rúcula, frambuesas y salsa (2 cchdas vinagre balsámico, 1 yogur griego y limón)
Ensalada de brócoli (cocinado al vapor) con queso mozarela, pasas, almendras naturales o nueces, filetes de pollo en dados (puedes añadir alguna salsa casera al gusto).
Ensalada de setas (previamente salteadas con ajitos) con tomate, pollo asado desmigado, nueces, queso tierno de cabra y aliñado con vinagreta de miel.
PESCADO
Picadillo de judías verdes, tomate, patata cocida, maíz, brotes de soja, una lata de mejillones, pulpo, gambas y queso fresco.
Ensalada de canónigos y pulpo: tomate en dados y cebolla muy picada, pulpo cocido, patata cocida y canónigos. Salsa: vinagreta con vinagre balsámico.
Milhoja de patata, huevo cocido, salmón y aguacate.
HUEVO
Tortilla de calabacín o berenjena o coliflor con salmorejo (puedes utilizarlo como acompañamiento o como salsa para que la tortilla esté más jugosa).
Pisto de verduras (calabacín, berenjena, cebolla, pimiento y tomate triturado) con 2 huevos cocidos.
Colirroz a la cubana + 2 huevos rellenos de atún y tomate.
Preparación y envasado
Para mayor comodidad, todos los platos que os propongo son fríos, por lo tanto, la manera más fácil y segura de prepararlos es en un tarro de cristal. De esta forma reciclaremos todos los tarros de las conservas, aptos para conservar alimentos y sin riesgo de contaminación. Solo necesitas un bote de cristal del tamaño adecuado con su tapa y organizar los ingredientes en el orden correcto, para que mantengan sus propiedades organolépticas (sabor, textura, aroma…).
¿Cómo lo hacemos?
Corta en trocitos, bastones o rodajas, listo para consumir (todo bien lavado)
Prepara siempre la salsa aparte, en otro tarrito pequeño de cristal, para añadirla en el momento de consumirlo.
Para evitar que el plato se humedezca demasiado y pierda cualidades organolépticas es importante el orden de introducción de alimentos en el tarro. En descargas tienes un documento que te ayudará «Cómo preparar tupper saludables»
No olvides seguir la idea del plato saludable (imagen de abajo).
Imagen: PLATO SALUDABLE
MI PEQUEÑO HOMENAJE
Desde muy pequeñita he visto como cada día, bien temprano, salíamos muchas familias a «echar el jornal», tras una fría noche de escarcha; preparados con gorros de lana para cubrir las orejas del frío, guantes para proteger las manos y nuestra «talega» (la mochila donde metíamos la comida para almorzar).
Por eso, este post es mi pequeño regalo a todas las personas que durante meses trabajan duro, con mucho esfuerzo y sacrificio en la recolección de aceituna, para obtener nuestro oro líquido tan preciado a nivel mundial:
En Clendi sólo utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo